Bienvenida

PARA EL ALUMNADO DE 5º B
Este es vuestro blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos TIC que complementen nuestro trabajo tanto en el aula como en casa. Asimismo servirá para expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.


martes, 12 de febrero de 2013

14 de febrero. DÍA DE LOS ENAMORADOS


Para conmemorar la festividad de San Valentín, se me ha ocurrido proponeos una actividad que espero sea de vuestro agrado.
Primero veremos en clase un pequeño cortometraje de Disney titulado "PAPER MAN".
Tras verlo haréis una composición escrita que responda a estas cuestiones:

  • Narra brevemente qué ocurre en el corto.
  • Imagina y cuenta lo que ocurre después.
También propongo una actividad de expresión oral que haremos en clase tras ver el corto. Será un debate sobre estas cuestiones:
  • ¿Crees en el destino? ¿Importa en el amor? ¿Podemos modificarlo?
EJEMPLO DE COMPOSICIÓN ESCRITA:
  • Las composiciones escritas han tenido un nivel excelente. Se ellas he seleccionado, por su calidad, la siguiente:
 
A) Narra la historia de Paperman.

Erase una vez un chico alto, delgado y tímido. Trabajaba en una oficina lejos de su casa y todos los días tenía que coger el tren para ir a trabajar.
Un día, en la estación de metro, empezó a soplar el viento y, uno de sus papeles salió volando, yendo a parar a la cara de una preciosa chica. Cuando la chica se quitó el papel de la cara, miró al chico y empezó a reírse porque había dejado sobre el papel una mancha de carmín rojo. Mientras el chico miraba el papel, la chica cogió su tren abandonando la estación. El chico cogió también su tren y se fue hacia su trabajo.
Mientras el chico estaba en su oficina vio a la chica de la estación, en el edificio de enfrente. Se le ocurrió hacer aviones con los papeles que tenía sobre su mesa y los lanzó por la ventana para llamar la atención de la chica, pero ninguno de los aviones lograba entrar por la ventana.
Justo cuando iba a lanzar el ultimo avión con el papel que tenía el carmín, vio como la chica salia de la oficina, bajaba a la calle y se marchaba. El avión se le cayó de las manos, voló hasta la calle y se quedó sobre un buzón de correos. El chico salió corriendo de la oficina y al llegar a la calle, cruzó la carretera corriendo y esquivando coches, pero ya era demasiado tarde, la chica había desaparecido.
Se acercó al buzón, cogió el avión que había hecho con la hoja manchada con carmín, y lo lanzó muy enfadado. El avión voló a gran distancia y fue a parar a un callejón donde se encontraban el resto de aviones que el chico había lanzado.
Cuando pasaba por el callejón, sopló de nuevo el viento e hizo volar a todos los aviones. Los aviones seguían al chico y empezaron a pegarse sobre su traje cubriéndolo casi por completo.
Mientras el chico intentaba deshacerse de los aviones, el avión con la mancha de carmín voló hasta un quiosco de flores donde se encontraba la chica. La chica, al ver el avión, salió corriendo detrás de él y, mientras el resto de aviones llevaban al chico hasta la estación de tren, el otro avión llevó a la chica hasta el mismo lugar.
Finalmente el chico y la chica se encontraron de nuevo en la estación de tren, se miraron dulcemente a los ojos y...


B) Imagina y cuenta lo que ocurre después.

Se enamoraron y estuvieron saliendo un año y, finalmente, se casaron.
Al poco tiempo, la chica se quedó embarazada y tuvieron un precioso hijo al que llamaron “Paperman junior”.
Se mudaron y fueron a vivir a un precioso pueblecito de montaña en Francia. Allí educaron y criaron a su hijo y fueron felices para siempre.

Nacho



No hay comentarios:

Publicar un comentario